lunes, 25 de enero de 2010

Los Hijos y el Internet

Sin lugar a dudas el mejor avance tecnológico hasta la fecha ha sido el Internet, esa facilidad con la que puedes saber sobre todo lo que desees con tan solo colocar en el ordenador tu inquietud. Pero este medio no sólo se utiliza para el conocimiento sino también para la distracción y lograr un medio de comunicación. Muchas veces el Internet se convierte en un arma de doble filo sino sabemos darle un buen uso.

Para algunos padres el problema de conducta que presentan con sus hijos tiene un nombre y este se llama “Chat”. Muchas madres aseguran que sus hijos pasan horas frente al computador y su carácter depende muchas veces de quien esta en la otra parte de la pantalla. Si su niño empieza a tener aptitudes o conductas diferentes, empiece a supervisar de cerca esta aparentemente sana distracción.

Primero debe cambiar de sitio al computador, trate de que este en un lugar visible, empiece a regular y controlar el tiempo que el niño este en el computador. Trate de instalarle un filtro para paginas que no desea que el vea, seria bueno que usted intente pasar un tiempo con su hijo mientras el navega o conversa, sea sutil al acercarse, puede decirle que quiere que le enseñe a emplear algunas herramientas. Asi el pequeño se sentirá mas en confianza y estará protegido.

0 comentarios:

Publicar un comentario