miércoles, 28 de abril de 2010

Detalles para preparar una buena mesa


Recibir a invitados especiales siempre nos impulsa a esmerarnos en su atención, nos fijamos en todos los detalles y el servir una mesa correctamente es un indicio muy importante de nuestra educación y estilo. Si usted logra hacer todo bien pues su éxito en su esfera social estará garantizado. Todas las reuniones se centran en una mesa porque es el lugar de la cena, sea de negocios donde los ejecutivos llegan con sus esposas, o de amigos que vienen en parejas, siempre tendremos que prestar atención en su decoración.

Ya en algún momento le hemos mencionado sobre la importancia del mantel, actualmente se usan dos, uno más largo que otro, esto es para que la comida caliente tenga mayor soporte y no maltrate los muebles, así también si algo se derrama será más práctico sacar el mantel bajo. Procure que ninguno de los dos sea demasiado grueso y que logre combinar con los demás accesorios que llevará la mesa.

Las servilletas siempre se colocan a la derecha del plato, el tamaño común es de 50 x 60 cm. Usted deberá doblarlos en forma de triángulo o rectángulo, como mejor le parezca que puedan lucirse en su mesa.

Para una reunión importante la vajilla es la protagonista, así que tome las que guarda en sus gavetas, deben ser de porcelana o de loza, opte por los diseños clásicos, a menos que cuente con un presupuesto para ir variándolas según la ocasión. Aunque las piezas de las vajillas pueden ser varias, usted debe tener la seguridad de contar con platos hondos, platos llanos y platos de postre.

0 comentarios:

Publicar un comentario