jueves, 25 de febrero de 2010

Juegos virtuales que leen tu mente


Bajo la premisa de los últimos avances desarrollados para ayudar a personas con discapacidad, esta técnica que permite convertir los pensamientos en acciones está siendo aplicada a nuevos juegos y atracciones. Si te emocionabas ver cómo los Jedis podían hacer despegar las naves espaciales en “La guerra de las galaxias” ahora tú también podrás hacerlo.

Una pequeña muestra de todo lo que puedes hacer a través del poder de la mente ha sido expuesta en los Juegos Olímpicos de Vancouver, porque la compañía canadiense Interaxon ha puesto a disposición del público un control a distancia que les permitirá controlar la iluminación de las Cataratas del Niágara, gracias al internet.

Una de las empresas que se encuentra realizando estudios es la estdounidense-australiana Emotiv, que propone un casco Epoc que contiene 14 sensores, además de una aplicación que le permitirá a los usuarios tener control sobre sus respuestas emocionales, la empresa ha dejado abierta la posibilidad de ofrecer un dispositivo que le permita al jugador interactuar con otros a través de respuestas a sus sentimientos. Habrá que cuidar que el futuro, estos dispositivos puedan manipular nuestras mentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario