Para un padre comunicarse con su hijo cuando este entra a la adolescencia es lo mas complicado que puede existir, muchos de ellos intentan ser sus amigos y por ello olvidan los manuales de conducta que deben existir, otros en su afán por corregirlos se mostraran duros y siembran una barrera que cada vez es mas difícil de romper.
Para lograr una adecuada comunicación con sus hijos, existiendo siempre los parámetros del respeto aquí le dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta:
Es preciso fomentar un clima de confianza, ante un problema que ellos les cuentan se les debe de prestar total atención y brindarles una opinión sin imponerla.
Es recomendable establecer momentos familiares, que el adolescente integre estas reuniones y que sea escuchado. Es fundamental la presencia de los padres en las actividades que realizan los hijos, actividades escolares, deportivas y hasta las sociales que ellos permitan.
Aunque parezca difícil de creer el contacto visual con nuestros hijos es fundamental, siempre mire a su hijo a la cara cuando este le comenta algo o le pregunta sobre un tema. Esto lo hará entender que usted esta siempre atento a sus comentarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario